NUESTRA HISTORIA

La Escuela Caminito inició sus actividades en marzo de 1979. Este proyecto parte inicialmente en la comuna de San Miguel por la sostenedora Mireya Bravo Campos, comienza funcionando con dos cursos combinados de primer a sexto año básico con un total de 90 alumnos y con tres profesores con mucha vocación, idoneidad y experiencia.

En el año 1985 se trasladó a San Bernardo para dar continuidad a la misión de sus fundadores, la cual, tenía como foco el poder entregar un servicio de calidad educativa a comunidades con alto índice de vulnerabilidad de la comuna y así ser un aporte real hacia una educación más equitativa en igualdad de condiciones para estos sectores.

La Escuela Caminito cambió durante este año 2018 su personalidad jurídica, dejando de ser sociedad anónima transformándose a fundación sin fines de lucro, carece de financiamiento compartido siendo su escolaridad totalmente gratuita en todos los niveles, posee más de 70 funcionarios entre profesionales y asistente de la educación, los cuales están plenamente comprometidos a una educación en pro de la calidad, equidad e inclusión educativa.

Misión

Somos una comunidad educativa comprometida con el desarrollo de nuestros estudiantes con énfasis al respeto a la diversidad. Promovemos prácticas deportivas, artísticas y culturales para favorecer el desarrollo óptimo de las potencialidades y capacidades permitiendo que se incorporen satisfactoriamente a la sociedad logrando ser capaces de modificar su entorno y ejercer una ciudadanía activa y participativa. Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido con la labor pedagógica entregando una educación de calidad basada en el desarrollo de habilidades, competencias académicas, sociales y valóricas.

Visión

La Escuela Caminito será reconocida como una institución educacional destacada dentro de la comunidad a nivel local, regional y nacional con resultados académicos que la sitúen en la categoría de alto desempeño, basada en una gestión de excelencia según estándares oficiales, valorada por la comunidad educativa por su capacidad de integración y sana convivencia escolar.