Quiénes NO DEBEN postular?
ESTUDIANTES ANTIGUOS que no quieran cambiarse de colegio.
*Si deseas cambiarte a otro colegio, puedes postular, pero ten en cuenta que si por sistema quedas admitido en el otro establecimiento, liberas tu cupo en el Colegio Salesiano.
¿Quiénes deben postular?
Estudiantes que quieran ingresar POR PRIMERA VEZ al colegio, o aquellos que estuvieron en el Colegio Salesiano pero se cambiaron de establecimiento y ahora quieran REINCORPORARSE al plantel.
¿Cómo postular?
Entrando en la página web www.SistemadeAdmisiónEscolar.cl (SAE), del Ministerio de Educación, donde se deben ingresar los datos del postulante, buscar nuestro colegio e incorporarlo en su lista, otorgándo el orden de prioridad que se prefiera. Luego, debe envíar su postulación y descargar su comprobante.
* Solo podrán realizar la postulación la mamá, el papá o los abuelos. Si quien lo hará tiene otra vinculación con el postulante, debe obtener información en www.ayudamineduc.cl o llamar al 6006002626.
* Si el postulante o su apoderado es extranjero y no tiene RUT nacional, debe solicitar un IPE/IPA (Identificador Provisorio Estudiante/ Identificador Provisorio Apoderado) en www.ayudamineduc.cl en la sección «trámites en línea» o llamando al 6006002626.
** Apoderados sin acceso a internet o que requieran mayor asesoría en el proceso, podrán postular al Sistema de Admisión Escolar telefónicamente a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626..
ETAPA 1
Periodo principal de postulaciones
Inicio: 2 de agosto del 2024
Cierre: 30 de agosto del 2024
** No influirá en los resultados si se postula el primer día o el última día.
La realización de procedimientos especiales de admisión se realiza en las mismas fechas del periodo de postulación.
** Para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana.
ETAPA 2
Publicación de resultados: 17 al 23 de octubre del 2024
Publicación de resultados lista de espera: 4 y 5 de noviembre del 2024
ETAPA 3
Periodo complementario de postulación: 15 al 22 de noviembre del 2024
** Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.
Publicación de resultados: 4 de diciembre del 2024
ETAPA 4
Periodo de matrícula: Desde el 5 al 13 de diciembre del 2024
** Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.
** Esta fecha podría modificarse en función de las condiciones sanitarias.
ETAPA 5
Periodo de regularización exclusiva repitentes: Desde el 11 de diciembre del 2024
** Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.
Periodo de regularización exclusiva estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en el periodo complementario: Desde el 16 de diciembre del 2024
Periodo de regularización exclusiva en establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso: Desde el 18 de diciembre del 2024
Periodo de regularización exclusiva en establecimientos de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes: Desde el 20 de diciembre del 2024
Periodo de regularización exclusiva en establecimientos de la Región Metropolitana: Desde el 26 de diciembre del 2024
** Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.
* Solo podrán realizar la postulación la mamá, el papá o los abuelos. Si quien lo hará tiene otra vinculación con el postulante, debe obtener información en www.ayudamineduc.cl o llamar al 6006002626 y desde celulares o desde el extranjero 442360047.
* Si el postulante o su apoderado es extranjero y no tiene RUT nacional, debe solicitar un IPE/IPA (Identificador Provicional Estudiante/ Identificador Provicional Apoderado) en www.ayudamineduc.cl en la sección «trámites en línea» o llamando al 6006002626 y desde celulares o desde el extranjero 442360047.
** Apoderados sin acceso a internet o que requieran mayor asesoría en el proceso, podrán postular al Sistema de Admisión Escolar telefónicamente a través de Ayuda Mineduc, llamando al 6006002626 y desde celulares o desde el extranjero 442360047..
Si contamos con las vacantes suficientes para la cantidad de estudiantes que postulen a nuestro establecimiento, todos serán admitidos.
En el caso contrario, las vacantes se asignarán según el siguiente orden de prioridad:
1º HERMANOS: Los postulantes que tienen hermanos consanguíneos de madre o padre estudiando en el establecimiento, tendrán primera prioridad.
2º 15% ESTUDIANTES PRIORITARIOS: Si el porcentaje de alumnos prioritarios por nivel en nuestro establecimiento es menor al 15%, tendrán segunda prioridad los postulantes que cumplan con esta condición.
3º HIJOS DE FUNCIONARIOS: Los hijos de padres o madres que realicen labores de forma permanente en nuestro colegio, tendrán tercera prioridad.
4º EXALUMNOS: Tendrán cuarta prioridad aquellos postulantes que deseen volver al mismo establecimiento, siempre que no hayan sido expulsados.
*Cumplir con los criterios expresados no garantiza una vacante..